Actividades Noviembre

Actividades Añadir comentarios

En Afibrolán hemos empezado el mes de noviembre con la colaboración de la asociación lanzaroteña de Reiki Alare, quienes desde su creación en 2010 comparten de manera desinteresada los beneficios de esta disciplina que consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones.

 

Igualmente y como cada lunes, con nuestra psicomotricista Mariol, trabajamos la forma física con ejercicios adaptados, para mejorar el rango de movimiento, mala postura, equilibrio, salud cardiovascular, tensión muscular, fuerza, calidad del sueño y rigidez. El ejercicio moderado, realizado de forma regular ayuda a nuestro cuerpo a aumentar los niveles de serotonina y endorfinas, lo que contribuye a disminuir el dolor que siempre acompaña a la fibromialgia.

 

 

Por último, hoy hemos podido disfrutar de una tarde de buena compañía y risas con el Taller de Risoterapia a cargo de nuestra monitora ocupacional, Antonia. La Risoterapia es una herramienta eficaz para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir y de ser creativos a través de la risa.

Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración y cualquier otra técnica para llegar a la risa de manera natural y sana.

Científicamente, se ha comprobado que la risa aporta múltiples beneficios: elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, y ayuda a combatir todo tipo de enfermedades, ya que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

Hoy nos ha dolido todo … pero de tanto reir!!

 




Dejar la respuesta

Página desarrollada por JVNeleste.
Imagenes libres de copyright bajo condiciones.